viernes, 17 de junio de 2011

Eje 2

  En la imagen puede apreciarse a un grupo de personas mirando un partido de fútbol, en el cual juega su equipo contra otro.
  Este caso, es un claro ejemplo de como los medios de comunicación imponen costumbres en los distintos tipos de personas.Es decir que con la ayuda tecnológica, los medios, pueden imponer estas nuevas costumbres, ya que a través del proceso de mediatización, mediante la transmisión de un partido de fútbol, generan la reunión de amigos e hinchas para observarlo televisivamente.
  También esto logra una ruptura en el espacio, ya que antes solo uno podía informarse del partido si estaba en la cancha, ahora con la ayuda de la tecnología, las personas pueden tanto juntarse a mirar un partido, o mirar solo en sus casas, por medio de la transmisión futbolística. Aunque esto no solo puede lograr una ruptura en en el espacio(cuando se observa un encuentro por televisión que está ocurriendo en otro lugar) , sino que también genera una modificación en el tiempo, ya que ahora cualquier medio de comunicación televisivo puede transmitir un partido de hace muchos años que haya tenido relevancia a nivel tanto mundial como nacional, por ejemplo la final del mundial 78, entre otros casos.
 En definitiva, los medios de comunicación modifican las costumbres en las personas, imponiendo nuevas "tradiciones" y formando parte de su vida cotidiana, logrando ser rutina del sujeto. También al generar la ruptura en el tiempo y espacio, impone en las personas una comodidad muy beneficiosa, ya que desde su casa, o en una reunión con amigos, puede observar cualquier tipo de espectáculo que suceda en vivo, o que ya haya ocurrido sin importar el tiempo pasado.

Francisco Legarreta

No hay comentarios:

Publicar un comentario