jueves, 30 de junio de 2011

Globalización: Jóvenes e Internet



Hoy en día gracias a la aparición de nuevas tecnologías se puede decir que las distancias entre las personas para llevar a cabo una comunicación se han acortado. Esto hace que las personas estén relacionándose sin importar el lugar en el que se encuentren. Ejemplo de esto sería los intercambios culturales de las personas; ya que aun viajando alrededor del globo se lograrían comunicar con sus familiares, amigos o sus respectivas parejas, utilizando las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, entre otras).
Siendo esto así podríamos decir que cuando hablamos de globalización aparte de hacer mención de que es un proceso que se especializa en el ámbito económico, social, tecnológico y por sobre todas las cosas cultural, también podría decirse que no existe división alguna para que se realice la comunicación, por lo tanto el mundo es homogéneo, ya que las sociedades se pueden relacionar continuamente si intervención alguna.
Las  nuevas tecnologías se han incorporado cada vez más en la vida cotidiana de las personas, principalmente en los jóvenes, una de las preferidas por estos es internet. Rosalía Winocur hace mención sobre las importancias de esta red en el texto “internet en la vida cotidiana de los jóvenes”, la autora habla de las rutinas que tienen los jóvenes con las computadoras. Los jóvenes hoy en día utilizan el internet, para comunicarse con amigos, familiares, entre otros; un ejemplo sería al momento de organizar una salida, un partido de fútbol o alguna invitación, hacen uso del internet; a diferencia de años atrás en donde para organizar estas reuniones los jóvenes tenían que ir casa por casa para avisarle a cada una de las  personas.
Muchas cosas han cambiado en la actualidad con respecto a la comunicación en referencia a la tecnología, antes para lograr comunicarnos con otras personas a larga distancia se implementaba el correo, hoy en día se puede lograr una comunicación instantánea estando a kilómetros de distancia, con la web.
Por último se puede decir que los medios de comunicación para los jóvenes de la actualidad son la base de la sociabilización entre ellos.

 CEVASCO, RICARDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario